lunes, 26 de octubre de 2009

Wallis on the rock

Salut tout le monde, hello everybody, que pasa chavales...

Ya veis como voy implementando mis habilidades lingüisticas y es qué van pasando las semanas casi como un suspiro. (Lo de las habilidades verbales no es muy fehaciente que digamos, pero me da para pedir cerveza, café y que no me claven demasiado).


Os diría que esta semana ha sido más tranquila que la anterior pero tampoco es que haya sido una cura de balneareo. Lo más destacable ha podido ser el fetsival de música rock del cantón del Valais, Wallis on the rock. Vamos... el típico recinto con carpa y unas barras, donde se recopila a unos cuantos grupos, más o menos decentes, en haras de aglutinar a gente bailando y dandolo todo.

Como no podía ser de otra forma, allí llegamos al pre-estreno exclusivo el pasado jueves, gracias a las invitaciones que Stephan, hijo del director de l'ecole systemes industriels, nos habia dado la semana pasada. Tras pasar por los rigurosos controles de seguridad, entramos en el recinto donde habiamos quedado con Mario, el Italiano y Fritjof , el Aleman (este último resultaria a posteriorí ser un gran fan del heavy metal).

La verdad es que tenian la cosa bastante bien organiza, un par de barras para pedir bebida, otra con para los tickets, alguna cosilla para picar... y por supuesto 4 francos por cada caña, joder con los perro-flautas Suizos que nivel se gastan!

Al ser el día del pre-estreno había unicamente un grupo estilo ska-rock muy similar al de un colega (Los K-Skas [1]). Asi que nada, bebiendo beaucoup de bieres entre ritmos animados, se fue pasando el tiempo. No tardamos en acabar acoplados cerca de la barra, bebiendo cervezas de trago... y es que cuando Alemanes como castillos de grandes, te empiezan a retar, uno debe demostrar porque nos llaman el pais de la fiesta, donde todos los de su especie acaban rojo tomatunos y mamados como perros, tirados en alguna playa Mallorquina. Conclusión: descojonados para casa un día más que llegamos Alvaro y yo. El perro de Javi, junto con su amiga Lisbel (no, esta no es Suiza, es Española y de aupa) nos abandonaron a nuestra suerte con los extranjeros.


Grupillo de fin de semana

El viernes, volvimos al Wallis on the rock y esta vez ya si que ni Stephan ni nada, que nos toco pagar la entrada. Bueno, 15 franquitos no es demasiado para ser Suiza, el problema son las 15 cervecitas que te bebes dentro. Muchos grupos, mucho colorido, mucha gente de la parte Alemana de Suiza... que por cierto, ingenuo de mí al decir:

Miguel => Ok, for me it's better to speak in English, my French is death and my German is still in process.

Poderosa Suiza => Sorry, I don't speak German, I speak Walliser German

Miguel => Ah, sorry...
Poderosa Suiza => You should drink something more powerfull, like "XXX" (No entendí el nombre)

En Cristiano, algo asi como que ella no habla Alemán, habla no se que extraño dialecto derivado del Aleman. Además lo dijo con ese tonito reivindicativo queriendo decir "Fucking idiot Spanish, I am not German", que tan típico es de nuestro queridisimo pais del sol, cuando mantienes alguna conversación política con gente de comunidades autonomas con el autoestima algo bajo y que necesitan reafirmase fehacientemente... (apaga la vela Miguel que te calientas y la SGAE te censura el blog). Además la muchacha también manifesto que beber cerveza es una mariconada... pues perdoname la vida por beber la bebida mas común en el planeta azul! y además que joderse, que no pago yo 10 Francos por una proveta de whisky que sabe mas al agua de sus queridisimos Alpes Suizos, que a cebada malteada. A parte de esto, la chica resultó ser luego un encanto de mujer aunque un poco tramante.

Despues del festival nos acercamos al Saint James para buscar a Mikel, Javi y Lisbel y recordar la estupenda fiesta de nuestra ciudad (no se porque me he emperrado en seguir llamandolo ciudad y no pueblo, que hay más movimiento en Belbimbre [2] que aquí).


El sabado decidimos, tras reponernos de los dos días de rock, salir de fiesta por Lausanne para que la invitada conociera algo más de fiesta en Suiza.
Conclusiones al evento:

a) En Suiza, el botellon en el Mcdonalls es valido
b) Al final, el camino es uno y conduce a la barra.

La pareja de oro conquistando Lausanne

c) Cuando digo que me estoy haciendo mayor para volver de fiesta en tren, es cierto, no son quejas lamentables.
d) Porque el Barça es, socio del Jerez!


Molestando todo lo posible

Bueno muchachos, hasta aquí hemos llegado hoy. Este finde tenemos pensado plan tranquilo, rollo senderismo o visita cultural, por aquello de ahorrar vida, dinero y categoría. Ya os contare en qué quedo por fin la cosa y haber si saco también unas lineas para hablaros de como son los estudiantes en Suiza, ahora que estoy asistiendo de oyente a un curso de "Tecnología de Polvos" [3] para pisparme de alguna cosilla para el P.PFC o F.FP (Puto proyecto fin carrera o Fucking final project).

Lo dicho chavales, cuidaros allá donde andeís y no intenteis hacer las cosas aqui expuesta en casa.

Un saludo


Miguel

[1] Demosle un poco de aire a este nuevo grupo afincado en Aranda de Duero http://kskas.wordpress.com

[2] Belbimbre, pedanía de la localidad de Villaverde (Burgos), próxima a Pampliega. 60 habitantes bisiestos aunque eso sí, todos muy finos. Pueblo natal de otra buena pieza que pernocta por el mundo.

[3] "Tecnología de Polvos" no es ningun mote, ni ninguna denominación macabra sacada de mi cabeza, es el nombre de una asignatura que explica una nueva tecnologia para conformado de piezas de geometría compleja, a traves de moldeado por inyeccion o compactacion en frio, de una mezcla de metales y aditivos en polvo, para su posterior endurecimiento mediante sinterizado o frittage... toma frikada!!! +1 en el ranking de ingeniero loco sin futuro.



SHORT ENGLISH RESUME



In this week there has been something different, we have gone to a rock music festival, "Wallis on the rock" here in Sion. We decided to go at first on thursday and also on friday. I can learn some usefull things about Suisse "Dog-Flutes". Here, they have can support to pay 4 CHF per a beer... (in Spain they would need a mortgage) and also you shouldn't say someone from German Suisse area that they speak in German, on this way you won't get new friends.

On Saturday we decided to go to Lausanne, to show the city to a spanish friend who came to visit us (well not me, but one of us haha). We could drink whisky while we were having dinner on McDonalls (it sounds poor, but in fact it was funny)

A part from that Lausanne is bigger than Sion and there are much people in this city who go out every saturday, we could test what difficult it is to return home, when you live at one hour on train far away.

So that's it, for today. Sorry I know I should write first in English and after that in Spanish because I am always tired in this part but... the life is hard, learn spanish!

Take care

Miguel

1 comentario:

  1. 1. La chica te dijo que bebieras JAGERMEISTER, pero vamos que no merecía la pena pa lo que valia.
    2. Maldita la hora en la que te enseñé esa canción!!!!!!

    ResponderEliminar