domingo, 11 de octubre de 2009

Faire la fête à Sion

Saludos de nuevo mes copains (ENGLISH RESUME AT THE END)

Otra semana más aqui y es que el tiempo pasa rápido lo quiera uno o no. Desde hace algunos años he tratado de conducir mi vida aprendiendo a disfrutar de cada momento, de los buenos y de los no tan buenos. Al final todo siempre queda y no se puede transcurrir por la corta vida deborando momentos y etapas, para que posteriormente sean únicamente recuerdos lejanos en los años.



La Suisse

Dejando a un lado la palabreria filosofica con la que me estoy acostumbrando a comenzar a relatar, os he contado bastante sobre los paisajes, costumbres, gentes... que he encontrado en Suiza. Pero no os he detallado excesivamente como es eso de faire la fëte ici à Sion (Lausanne debe ser otra historia). Pese a que pongas en google "pub Sion" y encuentres multiples emplazamientos... no es oro todo lo que reluce.

Una de las pocas ventajas de Sion en este sentido, es que puedo contaros algo de todos los antros de marcha sin demasiadas lineas. Dandole un poco de forma os contare la marcha en Sion asi como el tema de los horarios y costumbres.

Estamos en un pais Europeo, luego sobre las 20:00 la gente suele estar cenando (pese a que nosotros mantengamos esa descoordinación de tiempos y acabemos empezando a pelar patatas a las 22:30). Por lo que se deciden a salir de casa sobre las 21:00, de kinitos y esas historias lo justo, dejemoslo en unas <<chope>> (jarra de cerveza). Las opciones que se barajan en esos momentos son el Brasilien (donde tambien muy coordialmente nos ponen los partidos de champions de Madrid y Barça) o el Soleil. Destacable que ambos bares cuentan con sendos camareros Españoles. Tambien hay un garito chulo, rollo "El Patillas" de Burgos, donde siempre nos tratan muy bien aunque será probablemente por las cuentas que dejamos.


Apurando un par de bares de ese pelo tranquilo y como muy tarde a la 1:00, la gente ya esta dando estopa en los bares de marcha más fuerte... Aqui el abanico no es muy amplio. Esta el Saint James, tipico Irish pub con una sala de musica latina y bastante bien ambientado, dirigido por un hijo de Españoles. No, no os imagineis al tipico vividor que ha aprendido de España, hablo de un hombre de unos 50 años.

Alvaro, Mikel y yo en "La Gare"

Tenemos tambien la Nouvelle Epoque con 3 areas: zona tranquila de mesas en la parte de arriba, zona latina y zona de musica electronica, muy concurrida y en la que el acceso es unicamente para mayores de 25 años. Pese a que la descripcion no parezca muy alentadora, creedme que es de lo mejoricto. No nos olvidemos del Casanova, donde ocurrieron las fechorias de la fiesta universitaria. (Fechorias por llamarlo de algún modo)

Por supuesto este bello mundo de ocio se termina a las 2:00 de la mañanica sin bises ni historias. En este punto de la noche empiezan los problemas... que hacer? donde ir?

Nuestras opciones se limitan UNICAMENTE a dos y por lo que veo en ninguna de ellas me muevo como pez en el agua y ni si quiera me siento demasiado integrado. Ademas para redondear la jugada, estan como a unos 20 - 25 minutos a patita desde el centro que cierran a las 4:00.

Nos encontramos con el "30-40": entrada para mayores de 25 años y gratis (de lo poquito bueno junto con que el tipico portero de Europa del Este, es colega ya que vive en nuestra residencia). Hablando en plata es un pub de puretas, muy puretas donde debes de tratar de alejarte de las maduras salidas y esquivar los empujones de los viejos verdes que asedian a las 2 o 3 ilusas que se deciden a entrar... de pelicula. Un par de veces hemos estado y hay que llegar muy muy pedo para aguantar alli.

En el otro extremo y sin quedarse atrás, esta el Diams. Que decir de semajante homenaje a la gente malaguita, cani, coyote... pero joder si parece que estoy en la cubierta de Leganés tratando de que las hostias no me pillen por medio y encima a precio de 15 francos! La discoteca en sí no esta mal, un par de salas y grandecita. El problema es que me siento como cuando iba a la Orfeo con 14 años (rollo Arena Madrid). Alli estuvimos ayer dispuestos a jugar el último cartucho de fiesta en Sion. Asi que tras dejar a Mikel y cia, Javi y yo fuimos para encontrarnos con Claire y Natayu, al que por cierto hubo que salvarle de dos o tres malaguitas de 1.50 con mas peso en cadenas que de pene. Todo un espectaculo de adolescentes peleando en pandillas de malotes entre gritos y empujones. Yo, que ya tengo alguna que otra astilla de la vida no podia parar de reirme al ver a media discoteca enfrentada con la otra media (pero si llegar a pegarse) y mientras los negros raperos se llevaban a las chavalitas de 18 a sitios de cuya imagen no quiero ni acordarme.

Asi que ahi va mi consejo: si la fiesta ha estado bien y no vas demasiado animado: Vuelve a casa, no fuerces. En cambio si estas pedo y tienes ganas suficientes para caminar un poco y soportar alguno de estos dos ambientes "chic"... vuelvete a casa, tampoco fuerces.


En fin parroquia, que no todo es oro aqui en Suiza pero nos defendemos como podemos. Parece que esta semana hacemos una incursión por Italia, iremos a visitar al Toledano negociador a Turín en busca de nuevas tierras más animadas aunque eso sí, no con esos paiajes de cuento con los que Suiza regala a la vista.


Saludos y un cordial.


PD. No lo he comentado pero este fin de estuvieron un par de amigos de Mikel a vistar Suiza y obviamente hicimos más turismo que vida nocturna. Buena pareja la doble "a" de Arturo y Askoa.


Askoa, Arturo, el dormido Mikel y Javi en el lago Geneva



Short Resume


Another week here, time passes quick if someone like it or don´t like it. Since a few years I have tried to manage my life to learn to enjoy such moment, good and not so good. At the end all is there and you shouldn´t pass along the short life biting moments and times for in nearly future it will be only a far memory across the years.
But the story is not about my ideas, it´s about Sion´s party. One of the few advantages of the Sion´s party is that I can tell about it in a couple of lines. I will tell you something more to increase the text.
Here in Sion, how good European city, people have dinner at 20:oo more or less and at 21:00 they go out starting for a quite pub. In Sion the are many options and my prefer are Brasiliene et Soleil. Both of them have Spanish waiters, very nice for us.
People usually drink a Chop (Like paint of beer) for more or less 6 CHF (4€). After this kind of pub they go to more strong places. In this case, there are less options, there is Saint James (tipical Irish pub) or Nouvelle Epoque (3 areas of music, it´s my prefer).
In order to be honest, this is the end of the real party. At 2:00 normal pubs close and there are only two disco far away (20-25 min on foot). Two disco not for me, the first is "30-40" which it´s full of green old men and madure women who are looking for sex with young guys.
The other is Diams, where the fights between teenagers are normal. You must dance while the disco is a complet chaos of shouts and pushes... this disco make me feel old.
So my piece of advice is at 2:00 you must go back home... (yes, it´s true, I am writing this)
Sunday, tired again. I want to sleep. Get out of my blog now!!! haha I am just a little more crazy than the other post.
See you again for this couple of line which tell about my adventures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario