lunes, 9 de noviembre de 2009

La fête de la Sangria II

Saludos parroquia

Dos semanas sin relatar nuevas fechorías, alguno estaría ya hasta preocupado... pues no, no me he despeñado por los Alpes ni tampoco he fallecido en una trifulca con malaguitas Suizos (pero casi)... sigo vivo y de momento entero.



Como decía en el inicio, dos semanas con un poco de todo... cal y arena, carne y pescado (en Suiza poco pescado y mala carne en todos los sentidos), ron y whisky acompañado de cerveza; y es que me he padecido un poco de todo estos últimos días. El finde de los difuntos, lo fué más que nunca pero eso es una historia no apta para contar en este espacio que trato de hacer ameno y entretenido.

Este fin de semana recibimos dos visitantes en nuestro cuartel general Suizo de Sion. Por un lado la petit copain de Alvaro, la erasmus Turinesa Mar. El otro fichaje, ha sido el ingeniero de la FIAT, el macho man Toledano, el hombre del Lexus... Jesus Camara (Te quejaras de presentación, parece que eres un piloto de F1 jaja).

Asi que nada, que se puede hacer en Sion para amenizar una jornada festiva...?


LA FÊTE DE LA SANGRIA II


Y asi fué, cuando esta semana se convoco a todos los internationals, a los Don Bosqueros, a los invitados a la nueva fiesta de la Sangria que tan buenos resultados dió la otra vez. Todo comenzó el jueves, tras recaudar jugosas aportaciones economicas de la mayoría (como en todos los lados, siempre hay algun jeta que acude by the face) , fuimos en el coche de Alain el Camerunés, a comprar provisiones. Equipo variado, Frijdohf (o como se escriba que no tengo ganas de buscarlo), Javi Valmojado, el Camerunés y el que relata. Incidentes con los carros, la fruta y el vino, vamos con todo lo que se podía pero conseguimos el objetivo de juntar provisiones para hacer muchos litros de sangría.

El señalado viernes, a eso de las 16:30 comienzan las peladuras y cortes de fruta y las catas al estilo... huy creo que te has pasado con el azucar! Mierda he echado todo el zumo en este! a mi no me gustan los melocotones! Malditos extranjeros, no os quejeis tanto que luego os lo vais a beber de todos modos.

Cercanas las 19:00 aparcen los primeros asistentes a puntualidad de reloj de precisión por cuarzo Suizo... Mikel y las de Zermatt (Daria y la rubia) que se quedan flipadas porque a las 7 de la tarde no estamos cenando. Nos traen un bello prensente Jägermeister [1], que posteriormente haria estragos.

20:00 ZULU y arriva el Toledano cargado a lo Antonio Banderas en "Desperado" [2], con su guitarrita e ibericos. A los 20 minutos aparecen Mario, los Alemanes, Gianna, Claire... pidiendo puntualidad a los Spanish... ya va señores, si vamos a tener tiempo de sobra.

Asi que nada, sacamos los dos barreños de 10 litros, las cervecitas y los aperitivos para comenzar a repartir sangria "pa una boda". Parece ser que al final les gusto bastante ya que no quedo mucho remanente.

Bueno pues ya sabeis como son las fiestas con no latinos o en su defecto, gente de sangre caliente (hot blood)... al principio les cuesta engrasarse pero luego hay que andar echandoles el freno para que no se maten en el intento. Mucho baile, muy buen rollito (en general salvo un par de casos), algo de flamenco y broche de oro de Jesus, a los Fito&Fitipaldis y de Alvaro, el tomatio de Cadiz.

Conclusiones al evento.

1. Manuel Happe, es un artista del baile.
2. Javi Vamojado no puede trabajar con hidrogeno por el bien de todos.
3. La gente de la parte germanofona de Suiza odia Alemania a muerte. Ahora tambien un poco a España.
4. Sangria + Guiris = Fin del mundo
5. Jesus + Miguel = Fin del universo (exagerando un poco)

Pues eso, que estuvo muy bien la fiestecita. Todo el mundo estuvo agusto y nos juntamos mas o menos unos 25 para tramarla bien. Esta vez no aparecio ningun policia con chaleco antibalas y pinganillo en el pasillo de la residencia. El Polaco y la Italiana tambien aportaron el toque adulto a la fête.

El sabado, algo trastocados del dia anterior, conseguimos levantarnos a una hora decente, partimos hacia Gruyères, a visitar un poco aquello. A bordo de la maquina de Toyota y evitando las autoroutes (por aquello de no pagar la pegatina famosa), elegimos el camino bonito, cuasi nevado y lleno de curvas y claro... fiesta de la sangria + curvas = parada de emergencia, suerte que una buena comida siempre soluciona un poco el tramite. Visita al castillo, cafetito en el bar rollo "Alien" y de vuelta para Sion.



Nos juntamos con el resto del international team en la bolera, donde debute como jugardor profesional quedando a la altura del organizador del evento, supuesto experto que posteriormente sería flagelado con sutiles bromitas en castellano.

De ahi a reponer fuerzas, en Sion solo hay dos alternativas baratas, Kebap y McDonalls, para que te sientas como en casa sin innovar demasiado. La siguiente parada fue la Brasilienne, donde nos estaban esperando con ahinco y con el At. Madrid - R. Madrid en la pantalla grande en un bar lleno de Suizos... es, o no es, poderio jaja! Dos chop y la bajas empiezan a mermar el sequito. Decidimos plan tranquilo en casa, partida de mus y sobras de la fiesta.

Como no podia ser de otra forma, jugamos una mano y media de mus para terminar contando batallitas de los años de gloria. En los turnos mios, relate alguna de la épicas del pisito del Progreso 30, me sentía joven de nuevo. Sobre las 4:30 de la mañana se nos junto Claire, que había vuelto viva del Diams (la disco de las peleas que os conte en post faire la fête à Sion). Y asi, a lo Fernando Torres, a puerta vacia el balón se fue hacia el corner... pero gran noche, si señor. Buenas anecdotas de Alvaro y sus aventuras de Scouts, mas las de Jesus en el pisito del amor.

Son las 7:00 de mañana, veo entrar los primeros rayos de luz y todavía tengo el vaso lleno... creo que es hora de dormir un poco para poder visitar alguna cosilla el domingo. Tras algun rato de sueño y vueltas consigo levantar los ojos para comprobar como no tengo edad ya para hacer muchos malabares con la fiesta... si es que la juventud se queda ya solo en anecdotas divertidas.

Salimos sobre las 13:00 para Crans - Montana (el pueblo - estacion de esqui más caro de Suiza) , bellos paisajes, casas, lago, nieve y buena comida a un sorprendente precio. Ni rastro de mi amigo Dan Alfasi de Baltanás, que supuestamente vive en Montana. Al final le vere antes en Baltanas que en Suiza. Manda narices que dos Baltanasiegos en Suiza a una distancia de 20 minutos no se vean las caras...

Sobre las 18:00 retornamos a Sion, los visitantes recogen sus pertencias y nos depesdimos al grito de... "La proxima en el aeropuesto de Budapest", así sea. Posterior sindrome del pasaporte [3]

Bueno parroquia, asi son las cosas o asi os las he relatado. Siguen pasando las semanas en la cada vez mas fría y blanca Suiza, siguen pasando las anecdotas cada vez más peculiares... y comienzo a tener la extraña sensación de que esto es un poco ya mi casa, aunque en teoría en Febrero, volveré al pais del sol a engrosar la larga lista del INEM pero eso es otra historía, que aun esta por escribir.

Un abrazo y hasta pronto.


PD. Edito hoy un par de días despues: No veais que movida que hemos tenido porque la puta cocina no quedo suficientemente limpia... el perro del conserje nos la chapo de mala manera. Suerte que todo quedo en un aviso y a las pocas horas nos abrieron de nuevo.

[1] Jägermeister: Tipica bebida Germano-Suiza que no se en base a qué está hecha, pero lo que si que sé es que tiene 35 graditos, entra bien y mata bastante.
[2] "Desperado", Pelicula de 1995 en la que un jovén Antonio Banderas encarna a Bucho, un tipo duro que porta una guitarra que amenudo hace daño fino fino.
[3] "Sindrome del pasaporte": Divertida anecdota de como las cosas cambian en función del estado de animo. En una ocasión posterior a una buena fiesta, crei haber perdido mi pasaporte... agobiado y preocupado maldije una y mil veces el estilo de vida que llebava, hasta que el misterioso libreto morado aperecio bajo una pila de cosas y grite... "Mi pasaporte, vamos a celebrarlo" ante las risas de mis apañeros de anecdota. En serio, tengo que cambiar de estilo de vida y la fecha limite es el 28 de Febrero o lo sumo 31 de Marzo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario