domingo, 4 de octubre de 2009

Los mundos de Heidi y Pedro

Saludos foráneos (English resume at the end)

Ya llevo en Suiza casi tres semanas y he descubierto muchas cosas de estos lares. De algunas ya tenía ciertas nociones, como los paisajes de cuento que para mí, un Castellano de secano, impresionan con sus picos blanquecinos y escarpados.

De otras la verdad es que no tenía demasiada idea, como el caracter de los Suizos... Digamos que son gente que encamina la vida no tanto con el corazón, sino más con la cabeza. Son tranquilos y les encanta disfrutar apaciblemente del fin de semana, sin demasiados sobre saltos. Trabajar, trabajan pero eso sí, dinámica y horarios diferentes a los Españoles. Por su puesto que les gusta tomarse sus cañas y algun vinito, que por cierto en la zona sur Suiza, existe una gran afición a la viticulura y enologia.

Dejando de divagar demasiado sobre cosas no muy significativas... un semana más y alguna nueva aventura. El jueves fuimos a una fiesta universitaria de la ciudad. El evento se desarrollaba en el pub Casanova, allí nos dirigmos acompañados de Mario, el Italiano. El garito en sí estaba bastante animado... nos os engañeis, fiesta ingenieros luego ratio hombres mujeres de 4:1.


Proporciones a parte, tardamos 30 minutos en pedir... y no, no os imagineis una barra de 20 m y colas inmensas, dejemoslo en una barra doble como la de cualquier antro de Lavapies con una camarera hecha a las jornadas tranquilas sin demasiados sobresaltos. Aunque por lo visto la chica resultó ser luego un encanto. Terminamos como siempre de mala manera, cantando el "Vamos Rafa" entre miradas punzantes de Suizos pro-Federer. La culpa, claro esta, no la tienen ellos sino nosotros, la escultura de la mujer y los tequilas... para que veais como sigo hecho un chaval jaja.





El sabado y bajo la sugerencia de Mikel, fuimos a visitar Zermatt, una de las 3 mejores estaciones de esqui del mundo, donde no me quiero ni plantear el precio del metro cuadrado de vivienda y donde se apreciaban, a pesar de ser temporada baja, grandes remesas de visitantes. Unas dos horas y media de tren entre picos y montañas para terminar subiendo al Gornergrat, una estacion de esquí a 3100 metros. Épicas vista y caminata durante el descenso entre las que destaca el famoso lago donde se refleja el pico del Zermatt (Inspiración para la forma del chocolate Toblerone), formando una perpectiva inigualable.


Allí conocimos a Daria, una amiga de Mikel, que nos enseño el pueblo e inconscientemente, ofreció su gran apartamento para pasar un par de semanas en Febrero... veremos en que queda todo. Por la noche salimos por Sion ya que había sido el dia muy movido para ir a Lausanne. Pospondremos conocer esta ciudad de estudiantes para más adelante.




Bueno parroquía, poco más os cuento por hoy. Sed buenos, respetad ideas, mojaos un poco de vez en cuando y cuidaros.

Jusqu'à la vue

Miguel

Short English Resume

I have been here in Switzerland three weeks and in this time I could verify a couple of things. Some of it, I already knew it before my arriving, how these impressive sights of white and high mountains. On the other hand, another kind of things have been discovered. Swiss character is very different, to be clearly, they think more with their mind than with their heart.
A part from this trivial ideas, I was at my first universitary party the last thursday. It was established in Casanova´s pub, a good place but I was waiting for a beer near 30 minutes. The waitress isn´t be accustomed too many people. At the end I finished singing "Let´s go Rafa" (for Rafael Nada, Spanish tenis player and principal rival of Roger Federer).
Also I was visiting this Saturday one of the three most important ski stations of the world: Zermatt. Impressive landscape whose principal mountain inspires the shape of chocolate Toblerone. We met a Mikel´s friend Daria who offered us his house to pass a weekend on February. Good plan!
That´s ok, I am tired, it´s sunday, Let me free to relax!
Thank you for read this wretch lines. Take care!
Mike

No hay comentarios:

Publicar un comentario