domingo, 15 de noviembre de 2009

La previa

Buenas noches visitantes.

Como una tarde más de un domingo cualquiera, os doy algún detalle adicional de mis aventuras en el pais de los bancos y las montañas altas, aunque tambien se podría decir que del queso y el chocolate. Yo soy más de salados que de dulces, asi que no valoro demasiado lo del cacao Suizo, que según tengo entendido, fue en realidad el italiano Doret el primero en obtener chocolate en estado solido allá por el siglo XIX.

Esta semana cojo de nuevo la mochila para ampliar el numero de banderas... y es que buena aventura nos espera. Las cifras lo dicen todo, 6 días, 4 paises y unas cuantas ciudades recibiran a un comando Hispano-Suizo-Italiano. Asi que lo dicho, el jueves de nuevo a Ginebra para volar hacía Budapest (Hungría), de ahi en teoría si todo va bien acabaremos en Praga, Viena y la mítica Bratislava. Confiemos en que la pelicula que ningun mochilero debe de ver antes de partir de viaje, "Hostel", no tome veracidad con nosotros como protagonistas.

Una imagen que denota que la peli no trata los verdes bosques Eslovacos

En haras de guardar cartera y cuerpo, este finde nos ibamos a reservar un poco. Siguiendo con esta idea, el viernes montamos una partida de cartas con el resto de la gente para no liarla demasiado. La verdad es curioso jugar una partida de Poker Texas Hold´em con dos Alemanes, dos Italianos, una China, una Canadiense y algun que otro Español, todo esto regulado en un inglés no muy técnico.

Asi que entre cervezas y aperitivos salados se fue pasando la noche... algo surrealista pero muy entretenida. Destaca el caracter ganador de la Siciliana, la cual tiene mal perder... suerte que no nos jugabamos nada serio, ya que sino probablemente ya habría recibido la visita de algún sicario Siciliano. La poca idea de los Alemanes tambien se hacia notar, el pobre Manuel Happe demostró que el Poker tampoco es lo suyo. Finalmente y como era de esperar, todos medio tocados, alguno dormido en los sofas, otros en su propia dimensión y el último grupo de vivos, acabamos charlando de las trivialidades en la relaciones sentimentales, vamos que filosofando...

Una partida del pelo de rara que la nuestra

El sabado me levante bastante resacoso y con sintomas de catarro no muy bien curado que llevaba arrastando 3 o 4 días. Decidí comer y quedarme en plan relax en casa, anulando la cita del patinaje sobre hielo ya que no estaba yo para muchas aventuras.

Sobre las 18:00 bajamos Javi y yo a la Brasilienne, el bar de los partidos, donde estaban los demás tomando unas cuantas chops ya que lo del patinaje no habia cuajado finalmente. Ya me conoceis, aunque estaba jodido decidi que le mejor remedio para la resaca era levantar de nuevo la tasa de alcohol y vaya que si lo hice... de hecho no solte la posición de agarrar el vaso hasta altas horas.

Después de la previa en la Brasilienne, fuimos a nuestra resi a montar una cena en plan "traje" [1] con buenos ibericos, quesos, tortilla española y más cerveza. Entre tanto veiamos el partido de la roja que por cierto... que selección tenemos. Grande el momento:

- Manuel (Aleman), do you know who is Fernando Torres?
- Yes, of course, Liverpool´s player
-Ah, because Lahm didn´t see him in the Eurocup final hahaha

Durante el descanso del partido revivimos los penaltis del España - Italia y aunque todos sabiamos el resultado, la emoción del haber demostrado de una vez por todas como el Tiki - Taka de los bajitos morenos da mucho de sí. Aunque no este de moda ser patriota y cada vez uno se siente menos ligado a ese tipo de sentimientos, la bandera del rayo de sol y las dos gotas de sangre, implica mucho... para algunos simboliza una época de represion, para otros el pais del gran imperio y para mí, la bandera del pais donde he nacido y crecido. Es cierto que cada vez se siente menos un orgullo al decir que eres Español, viendo a nuestro queridos politicos jugar con polvora ajena el destino de mucha gente. Tambien es cierto que los politicos son el reflejo de un pais asi que hasta cierto punto, tenemos lo que nos merecemos.

Fuera a parte de historias futboleras y politicas, continuamos la fiesta bebiendo las sobras del Jaguermaister del otro día. Asi que acabamos todos bastante emocionados y rumbo a la maravillosa fiesta Sionesa. Un poco de Saint James y finalmente la Match, otro garito rollo discoteca bastante polémico. Pero esa es otra historia que merece un post propio. Escasos recuerdos del resto de la noche pero creo que no dió más de sí.

Asi que hoy me he levantado bastante jodido, peor que ayer y aqui estoy de resaca escribiendo estas líneas un poco torcidas apurando lo que queda de fin de semana. Noviembre esta ya medidado y a la vuelta de mi viaje estará ya casi concluido, el tiempo pasa rápido asi que habrá que aprovecharlo lo mejor posible.

Confio en que este no sea el último post y que pueda contaros las aventuras de Bratislava y que lo de Hostel se quede en mera coña.

Lo dicho, cuidaros y sed buenos.

Miguel

PD. Os subo una foto de nuestra escursion el otro día al museo del vino de Sierre. Buena experiencia.

Todo el grupito de internacionales con los estudiantes de turismo

Poniendo cara de "Se de lo que hablas, en España tambien tenemos viñas"

Mario, Gianna, Alvaro y yo en mitad del bosque

[1] Cena o botellon "de traje": Evento donde cada uno pone algo solidariamente para disfrute de todos, bien sea comida o bebida. Posteriormente se suele decir yo traje esto, yo traje lo otro...


SHORT ENGLISH RESUME

In theory this weekend was going to be calm in order to save money and health for my next trip in Hungary, Bratislava, Wien... middle Europe. On friday we set a meeting to play poker with the other people here. Fantastic multicultural enviroment, two Italians, one Chinise, two Germans, one Canadien and us, the Spanish. Of course we managed the game in English. We learnt a lot about the Mafia and the Sicilian Girl personality... extremly dangerous.

Finally we finished talking about relationships, in fact talking philosofically. Next morning I was very tired, I felt myselft completly destroyed. I needed stay in my bed sleeping. At 6:00 more or less I went to see each other at the Brasilienne pub, they were drinking so much and I joined them. We went to have dinner to our residence while we watched Spanish football match. We continued drinking Jaguermaister and after a couple of shots, we went to the pub. My memory is a little bit damaged today.

Well, I hope that this post isn't the be the lastone because my trip story maybe similar to Hostel movie... where every traveller knows very good Brastislava´s night danger.

See you soon, I hope so.

Miguel

1 comentario:

  1. Men take care and try more girls than you can...but be careful...HOSTEL III...
    Don't worry Idrogen and Manuel will be my first thought when i wake up..untill your return!!
    Bye Bye
    Mario!

    ResponderEliminar