martes, 20 de octubre de 2009

Torino's Trip

Saludos a todos los asiduos y noveles a esta sarta de palabras, más o menos ordenadas y con sentido justo para que se pueda captar una idea.

Ya estamos de vuelta del anunciado fin de semana de Turín o Torino en Italiano... aún siendo ya martes, todavía tengo resentido el cuerpo del fin de semana más duro desde que deje el pais del sol. Pues eso, que lo hemos pasado francamente bien, ha habido un poco de todo y hemos conocido nuevas gentes y rincones de la vieja Europa.

Y es que todo historia tiene un principio y todo viaje tiene un comienzo...

FANTASIAS ANIMADAS de AYER y HOY PRESENTA...


TORINO'S TRIP: The revenge of the Spanish

Viernes 16 de Octubre, 14:30 horas - ZULU (Que por cierto esto del Zulu siempre lo dice James Bond y no se muy bien que significa)
X
Escapamos del curro más o menos con buenas escusas para poder comer algo en casa y recuperar fuerzas antes de partir al pais de la pizza. Breve tramite para recoger la máquina voladora del fin de semana y saliendo para Italia...
X
Equipo titular: Javi de Valmojado (el Filipo Inzaghi), Alvaro (Cannavaro cerrando filas), Mikel (nuestro particular Buffon) y el que escribe... (dejemoslo en un Pirlo del Ballantines). A todo esto se nos sumaria el mister Marccelo "Jesus Camara" Lippi.
X
Viajecito a traves de las carreteras y tuneles Suizo-Italianas con el paso por el San Bernardo en la frontera y sin ningun percance destacable. A posteriori las cosas no estarian tan claras...
X
19:00 y arrivamos a las cercanias de Torino en busca de la "Tangeziale" para encontrarnos con Jesus en PortaNova... y es que el plan parecia bueno y sencillo hasta que los Italianos y su particular estilo de conducción, junto con los atascos... nos retrasan una hora la llegada a punto de encuentro. A todo esto nos teniamos comunicación directa entre ambas partes debido a sendos olvidos de dispositivos moviles... vamos, que me deje el movil Espagnol en Suiza y Jesús el suyo en Pinerolo.
X
20:30 plus o moins y tras un par de pasadas localizamos la Atocha del Piamonte, justo enfrente estaban Mar y Cristina que nos recibieron con alegria. Carita sensible que se le quedo al Chopo.
X
Crísis Moment: No conseguimos localizar a Jesus y yo siendo sincero, me veía durmiendo en el coche dos dias... asi que enganche a Javi y dimos un par de vueltas alrededor de la estación en busca del milagro. Cuando la cosa parecia fea, el hombre de Valmojado tomo la conciencia de que debia de tratar de animarme... "No te preocupes Miguel, que por lo menos te podrás tomar unas cervezas" en esto que me estaba riendo y escucho un grito Castellano familiar, que tras de sí depara la imagen de un ingeniero de la FIAT... Don Jesús Angel Camara Canovas. Abrazos y sollozos de alegría al habernos visto las caras de nuevo.
X
A partir de ese momento, "todo fue mas facil" (entre comillas) y dimos un brevisimo paseo por el centro de Turin escoltados por las Erasmus Turinesas, para intentar localizar un garito que nos pusiera un refrigerio. Escisión de grupo: comando "Fratteli" y la celula "Amore"
X
Los Fratteli nos dirigimos a Pinerolo, ciudad cercana a Turin por la dichosa Tangeziale y tras la horita de rigor arrivamos a la mansioncita de la FIAT. Alli tomamos un buenismo tentempie compuesto de ricos y exquisitos embutidos hispanos para a posteriori marchar en busca de un lugar donde recoger provisiones para la noche. A todo esto conocimos al Holandes colega de Jesus que marchaba a Mónaco el sabado.
X
Ya en el pisito y tras la cena, 3 botellas de lambrusco, 1 de havana y otra de red label... comenzamos a arreglar el pais (España) y es que cuando se juntan 4 ingenieros y mucho alpiste de por medio, los resultados son extraordinarios... la crísis en nuestras manos, dos días.
X
Salimos hacia una especie de discoteca, ya algo tocados por el alcohol. Llegariamos sobre la 1:30 bastante espectantes ante cualquier cosa, que estaba claro, iba a tener más ambiente que el recondito Sion. Uno de los crack moments del finde fue ese punto...
X
En esto que el portero nos ve venir de lejos, se acerca a nosotros y sugire algo asi como que donde esta mi camisa (todo esto en italiano). Jesús recuerda lo que le dijo su Jefe y le da por mostrar la tarjeta de la FIAT... todos pa dentro chavales, ni cola ni entrada, ni hostias, entramos medio bailando, emocionados por la suerte y sin hacer mucho caso de unas tarjetas que nos acababan de entregar.
X
Total que una disco guapa, mucha gente y muchas, muchas copas... cada vez que pediamos mostrabamos la tarjeta de la FIAT y la de la entrada... a todo esto toavia no habiamos soltado un duro. Más y más copas en honor a la marca de Maranello que nos estaba pagando la fiesta. Fin de los recuerdos
XDandolo todo en Pinerolo

Hora de cierre... cuando de esto que vuelvo del escusatto y vislumbro a Jesús rodeado de todos los porteros, camareros, el DJ... todo el Staff de la disco. Vaya algo hemos roto! pensé rapidamente. Pero no se trataba de romper nada y es que la vida en ocasiones no es tan maravillosa, sino realista y es que la tarjeta que nos habian dado en la entrada, llevaba la contabilidad de nuestras copas pedidas. Total que cuando nos enteramos de esto, un largo y frio escalofrio recorria nuestras embriagadas mentes, que no se habian ni planteado, lo que costaria cada copa... hasta que finalmente la suma no fue tan atroz como parecía... (20€ por cabeza y casi me estoy cayendo al suelo? deme dos por favor). Salimos de aquel garito sin mas dilación rumbo al piso franco, donde seguiriamos bebiendo y hasta luchando por la supervivencia. Gran noche, si señor.

Sabado, 13:00 y desayunando algo, recopilando fuezas para conocer Turin más al detalle. Comimos buena pizza italiana y paseamos por el centro de la ostentosa villa. Visitas obligadas a La Mole y la catedral para ver la "Sabana Santa", verás que contenta se pone mi madre con el panfleto en Español que la llevo.

Más paseo, tamborrada y feria callejera para acabar tomando un heladito antes de regresar a Pinerolo para preparar la operación Turinesa. Atasco, atasco y atasco era lo único que se veia para salir de la ciudad y es que, mucho criticamos al pais del sol los españoles pero Italia no anda muy por delante en cuestiones de este tipo, más bien hacia atrás.

Ya en Pinerolo breve parada para localizar las pertenencias extraviadas durante el fragor de la batalla del dia anterior... y es que telita la que nos agarramos. Cogemos el tren para no tener que preocuparnos de controles de alcoholemia y esas cosas, breve tramada con los billetes de tren y con los tranvias.

Situados en la capital del Piamonte y acompañados del Venezolano colega de Jesús, tomamos aquello del "Apertivo". Al estilo del Rincon de Eusebio, pero con más clase y por 7€ de cerveza pudimos degustar cuanta comida quisiesemos en aquel lugar. Luego buena cena para preparar la lid.

Probando aquello del Aperitivo en la ciudad del Vermouth

Hacia casa de mar, comienza a llover y hay que darse prisa para llegar al botellodromo del dia. Una vez en el emplazamiento y presentadas las feminas anfitrionas más el Cordobés majete, empezamos a hacer aquello que mejor se nos da (después del Tiki-Taka por supuesto), tomar unas copas.


Momento casa Erasmus

Gratas conversaciones con los Erasmus, que asombrados se quedaban cuando les relatabamos nuestras aventuras por el Helvético pais y reciprocamente con las suyas sobre el Piamonte. Salimos hacia las 2:00 para una supuesta discoteca con muy buena fiesta... de nuevo aventuras.

Según entramos el portero misteriosamente habla Francés, y dice algo asi como "C'est une fëte especial" ya estabamos negociando cuando nos dice... "Gay" asi que la procesion de los Suizos y las Italianas de camino para otra zona de fiesta entre risas y sollozos por la ocurrido.

Los tercios Españoles toman Turin

Lo demas de la noche, pues lo de siempre... zona de fiesta al lado del rio, bastante cutre y donde lo mejor sin duda, no fueron las copas ni los bailes... fue el canto del "...y mete un goool, vamos XXX mete un goool" La reina de la noche alegro el fin de semana a alguno que salió a hombros como los toreros.

Vuelta para casa, helados de frio y con el tipico Kebap bomba en el estomago que no iba a traer consecuencias. Dormimos un rato en casa de mar para a las 8:00 partir hacia la estacion en uno de los regresos que más me han costado de mi vida, me estoy haciendo viejo y ya no puedo aguantar tanto como antes.

Incidente en el tren con los tickets, aunque los pagamos no los validamos y de nuevo trifulca con el revisor... en ese momento me dieron ganas de arrojarme a las vias porque no podia más de la traya que nos estabamos dando.

Llegada a casa de Jesús, dormir y reposar la de los dos dias para recuperar fuerzas para la vuelta a Sion. El Domingo dimos un breve paseo por Pinerolo conociendo la parte vieja para regresar más o menos al Don Bosco sobre las 20:30. Eso sí, con la torrija del finde me pase la salida del paso del San Bernardo y casi acabamos en el Mont Blanc.

Llegada al Valais, repostando el vehiculo, limpiando el coche, devolviendolo y a casita para la posterior sopa y cama. Mañana hay que levantar el pais (Suiza).


THE END: Last time in Italy?... maybe
AC Milan VS Real Madrid



Asi que esa ha sido la historia pero no os engañeis, a pesar de la parrafada pegada, hay muchos detalles omitidos bien sea por abreviar, por olvidar o bien por no destapar las cartas del rey de la baraja, un sabado cualquiera, en la ciudad de Turín.


Se despide atentamente.


Miguel



PD. Sorry today´s story is too long to translate it completly. I was discovering Italy this weekend, lot of drink, lot of Ragazza, lot of visits, lot of everything. See you next post and sorry.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, Enriquez-Reverte. Nada que aportar, porque me faltan los mismos recuerdos que a ti... Y de lo que me acuerdo omitiria lo mismo que te has dejado tu.

    P.D. Hora Zulu es la GMT, en cualquier lugar del mundo, sin sumar ni restar meridianos. En nuestro uso coinciden ambas.

    P.D. 2, El partido de vuelta, el 6 de Noviembre en Sion.

    ResponderEliminar