lunes, 21 de septiembre de 2009

The new life

Muy buenas noches, noches... a todos, todos...

Mucho tiempo desde la última vez que dedicaba unas lineas a relatar mis hazañas en mi antiguo blog "Progreso 30". A través de ese espacio os conte muchas de mis historias en una de las etapas más felices de mi vida: mis años en Burgos. Al marcharme a Madrid decidí que era el momento de dejar aquello atrás y empezar... y una mierda, no me lo creo ni yo, lo deje por pasividad jaja. Pero es mejor así porque ese blog pertenecía a esa etapa y se evalua mejor desde la perspectiva de los años.

Roberto, Fabro y yo durante el cumple de Fabro en 2005

Pues bien he decidido aprovechar mi estancia en el extranjero para retomar aquello de relatar mis aventuras.

Como la mayoría sabeis, al terminar la ingeniería técnica en Burgos, me quede un tiempo trabajando en la ciudad hasta que me anime (inconscientemente) a seguir estudiando la superior en Madrid. Deje el curro, el piso y en general mi antigua vida para aterrizar en 2007 en Madrid con muchas ganas de dar caña a la capital. La verdad es que no me quejo demasiado de como han ido las cosas. Dos años después estoy en Suiza haciendo el proyecto final de carrera haber si de una vez por todas, cerramos la etapa de formación que estoy ya mayor para seguir aprendiendo jaja.

Bueno pues tras un veranito bastante movido entre A Coruña y Dublin, pase un mesecito en Baltanás, la tierra de mis amores, antigua ciudad de Eldana, capital de los Vacceos que da nombre a este blog. En otra ocasión os contare brevemente algo de la historia de este pueblo.

Como os iba diciendo, la semana pasada llegue a Suiza, concretamente a Sion, capital del Canton de Valais (Canton es algo así como comunidad autonoma). Para que os hag
ais una idea es una ciudad pequeña de 30.000 habitantes con muchos pueblos cercanos más pequeños. Es como una Aranda de Duero pero rodeada de montañas y bosques verdes. La villa cuenta con dos castillos elegantes que coronan una colina central en mitad de un valle rodeado por los Alpes. En linea recta esta a unos 35 km de Italia y 40 de Francia. La gente habla francés pero la mayoria tambien conoce aleman, inglés y algunos hasta italiano. En general el ambiente es bastante tranquilo, los establecimientos cierran a las 18:30 y a partir de las 21:00 cuesta ver gente por la calle a diario. Pero no os dejeis engañar por las apariencias, esta ciudad tiene aeropuerto, universidad y alguna que otra fabrica en las afueras.

Soy colaborador de la Universidad Haute Ecole Superieur Valais en el departamento de Ingeniería de Materiales. No os cuento de que va el proyecto porque es una frikada total.

Bueno creo que por hoy ya es suficiente, ¿no creis? Introducción, pasado, transición y presente. En el próximo post os cuento algo sobre el resto de personajes a parte de mí, que me acompañan en esta aventura asi como alguna de nuestras historias, que ya empiezan a hacerse notar.


Hasta la proxima y... simplemente, un cordial


Miguel

Pd. This post is only in Spanish, I am very tired today to translate it but I promise to write some future articles in English. (I must do it)

4 comentarios:

  1. jaja, vas a hacer un blog y todo??
    pon publicidad y eso, a ver si te sacas unos 10€ al año jeje

    ResponderEliminar
  2. Ya ves lo que son las cosas... como ponga publicidad retiro a google del mercado.

    ResponderEliminar
  3. yo lo hize para ver que tal funcionaban esas cosas, y es una liada para nada, que nada que no hay dinero debajo de las piedras jeje

    ResponderEliminar
  4. Cuidate Miguelón y recuerda que allí no hay Guardia Civil, ojitoooo!!! jajajaja

    ResponderEliminar